En nuestros talleres
trabajamos buscando
siempre la excelencia
en cada proyecto

Archivo de noticias

2013 - Junio
Volver

POSICIONÁ TU PÁGINA YA!

Usá el SEO y el SEM para lograr que tu web sea la más vista.

Al momento de crear un sitio web, la mayoría cree que el trabajo termina cuando la página está colgada, y es un gran error. Si nuestro sitio web no tiene visitas será lo mismo que no tenerlo, es aquí donde entra la estrategia del SEO y del SEM.

Estos servicios ayudarán a que tu página web sea la más visitada y a que se posicione en las primeras listas dentro de los buscadores.

¿Qué es SEO?

SEO proviene de las siglas en inglés “Search Engine Optimization”, cuya traducción al español es Optimización en buscadores.

SEO son todas las técnicas y procesos que se pueden hacer para que un sitio web mejore su RANKING en los diferentes buscadores de internet.

A este posicionamiento de internet se lo llama Orgánico o gratuito. No hace falta contratar a ningún buscador para mejorar el posicionamiento, sin embargo, si requiere de mucho tiempo para colocar la web en un buen nivel.

El SEO trabaja sobre todo desde la Indexación, es decir, desde unos programas o “robots” que se dedican a rastrear el contenido que hay dentro de las páginas, y lo van clasificando, por ejemplo rubro, país, edad, público objetivo, etc.

Estos robots “saltan” de página en página a través de los links o enlaces que van encontrando, y van leyendo los rastros que dejó el SEO, como las palabras claves, textos  y títulos que harán que nuestro sitio aparezca cuando alguien busque algo relacionado a nuestro rubro.

 

 

 

¿Qué es SEM?

 

SEM proviene de las siglas en inglésSearch Engine Marketing”, cuya traducción al español es Marketing en buscadores.

 

El SEM engloba muchos más aspectos que un trabajo de SEO (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y la aparición en los buscadores, este servicio es pago.

El SEM lo asesorará sobre qué producto le conviene promocionar para su campaña publicitaria, en qué buscadores su producto podrá  tener un mayor impacto y le armará toda la campaña en internet con el fin de obtener resultados exitosos.

 

Actualmente, los tres sistemas más importantes son AdWords (de Google), Overture (de Yahoo!) y Espotting. Cada uno de ellos dispone de diferentes buscadores en cuyos resultados se sitúan los anuncios.

Por ejemplo, AdWords se muestra en Google, pero también en Terra, Ozú, 'ya.com', AOL o 'ask.com'. Y los anuncios de Overture se pueden ver en Yahoo!, Altavista, 'MSN Search' o Hispavista.

 

 

 

 Consultanos a estudio@arcacrea.com.ar  ó a 5263-2732