Creando una vida con Propósito

Actualizado: abr 10

Programa de desarrollo personal orientado a personas que quieran adquirir nuevas herramientas para evolucionar en sus vidas hacia resultados concretos en un camino de vida con propósito.



¡Hola!

Soy Teddy Barrena Guzmán, me dedico a ayudar a personas y organizaciones a evolucionar con propósito. Te invito a que conozcas más sobre este inspirador programa de autodesarrollo.



¿En qué creo?

  • Creo profundamente en que las personas tienen la capacidad innata de generar cambio positivo en sus vidas. Y que si logran este cambio impactarán positivamente en los sistemas a los que pertenecen. Cuando las personas crecen, los sistemas a los que pertenecen crecen.

  • Creo que todas las personas somos únicas y poseemos un propósito en la vida que está siempre latente y esperando ser descubierto.

  • Creo que si cada uno de nosotros desarrolla sus capacidades únicas y las utiliza para contribuir en el crecimiento de sí mismo, de los otros y de su entorno, podremos lograr un cambio a gran escala que cree bienestar para todos.

  • Creo que cuando logramos un camino de contribución ayudamos a que otros crezcan, y en el proceso crecemos nosotros mismos.

  • Creo en la libertad y la responsabilidad como dos valores fundamentales para crear el cambio que deseamos.

  • Creo que el conocimiento y el aprendizaje son las claves para transitar un camino hacia la plenitud.



¿Qué es un propósito de vida?


Hay pocas cosas tan poderosas como descubrir el propósito de nuestras vidas. El propósito es un camino. No se trata de llegar sino de andarlo, transitarlo a consciencia. La sensación de claridad y trascendencia te inundan. Toda tu historia, tus caminos, vueltas de la vida cobran sentido de golpe. Te das cuenta que sos una persona única, con dones únicos y está en todo tu poder utilizarlos a consciencia para contribuir con tu mundo. Elegir un camino con propósito es un animarse a vivir una vida llena de sentido y disfrute. Es una vida de desafíos y valentía. Es una vida de crecimiento y contribución. Es optar por un camino de amor, superando los miedos y buscando nuestro maestro interior. Es aprender a confiar en uno, en los otros, en el entorno y en el universo.



¿De qué trata este programa?


Es un programa de formación personal único con metodología y modelo propios.

He desarrollado un modelo de expansión de consciencia y evolución personal que te acompañará durante el programa y te asistirá en tu proceso de crecimiento. El modelo se llama 4 PUENTES y te ayudará a desarrollar de una manera práctica tu crecimiento personal.

Irás descubriendo que para crear requerís sanar y que para inspirar requerís iluminarte. Comenzarás un camino hacia adentro de tu ser para ir conectándote con tu maestro interior y aprender de ti mismo.


El programa consta de 3 módulos:


Módulo 1: "Inteligencia Emocional" (6 encuentros de 3hs.)

Como seres humanos, con cientos de años de evolución, hemos desarrollado un gran dominio de las ciencias y la tecnología, pero todavía conocemos bastante poco de nosotros mismos. Los misterios sobre cómo funcionamos y porque a veces logramos éxito pero muchas otras no.

En este módulo traeremos a la luz una gran parte de los conocimientos que poseen disciplinas como la psicología, la filosofía, la neurociencia, el coaching, entre otras. Estos conocimientos nos permitirán comprender en profundidad cómo es que actuamos, porque lo hacemos de esa manera y nos abrirá las puertas a poder rediseñarnos para lograr resultados diferentes.

Por fin podrás comprender en un nivel más profundo porque sos como sos y actuás como actuás. Este conocimiento te permitirá ser consciente de vos mismo para utilizar esa información en la toma de decisiones y transformar así tus logros.

Nuestras decisiones y acciones son producto de nuestro SER. Empezar a conocer cómo se conforma nuestro SER nos permitirá tener acceso a la génesis de nuestros resultados. Por ende nos empoderará para poder emprender un hacer diferente.


Módulo 2: "Expandiendo mis Niveles de Consciencia" (6 encuentros de 3hs.)

Según Viktor Frankl "La consciencia es nuestro órgano de sentido".

La consciencia es la posibilidad de darnos cuenta y accionar en consecuencia. Es la puerta para traer el afuera hacia adentro y aprender de nosotros. La consciencia es el camino para crecer, para evolucionar como seres humanos.

Es este programa trabajamos con un modelo de 3 niveles de consciencia que traerán mucha claridad a tu vida y que serán una de las herramientas tangibles más poderosas del programa. Todo el curso cobra sentido con los niveles de consciencia ya que te abrirán un mundo muy grande de posibilidades. Poder ponerle nombre a lo que toda tu vida has vivido pero que posiblemente nunca has podido dominar, es una experiencia sin igual.

Podrás trabajar tus miedos, angustias, enojos, frustraciones y transformarlos al expandir tus niveles de consciencia. Aprenderás de nuevos paradigmas de pensamiento que seguramente te conecten con gran felicidad.


Módulo 3: "Descubriendo mi Propósito" (4 encuentros de 3hs.)

En un proceso práctico irás adentrándote en un descubrir, reconocer y concientizar sobre cuál es tu camino de propósito.

Descubrirás mucho sobre ti, tus virtudes, fortalezas, tu potencial y diferenciación. Conectarás con aspectos tuyos que te sorprenderán y te ayudarán a tomar decisiones. La historia de tu vida cobrará un mayor sentido ya que develarás de a poco un hilo conductor en las situaciones y acciones que has emprendido, sean tanto dolorosas o reconfortantes. Te conectarás con el sentido de tu vida.

Te conectarás con las acciones que te aportan disfrute y felicidad y aprenderás a desarrollarlas a consciencia.

Trabajarás sobre tus obstáculos que te alejan para encaminarte en tu camino de propósito y también enfocarás en los facilitadores que te ayudarán a concretarlo.

También armarás un plan estratégico para poder planificar las mejores prácticas y acciones para implementar en los próximos meses.



EL PROGRAMA:


Objetivo del programa:

Generar un espacio de aprendizaje y apertura de consciencia para que las personas desarrollen la habilidad de liderarse a sí mismas y crear efectivamente una vida con propósito.


¿Cómo será?

Durante 16 encuentros grupales de 3 horas vivirás una experiencia de aprendizaje. Adquirirás conocimientos, herramientas, metodologías y participarás de dinámicas que guiarán tu autodesarrollo.

Te encontrarás en un espacio donde podrás hacerte preguntas como las siguientes: ¿Quién soy?, ¿Para qué estoy? y ¿Adónde voy?

Será un espacio que a veces algunos llamamos "un spa para el alma", "un spa para la consciencia". Esas 3 horas semanales serán tuyas, para dedicarlas a conectarte con vos mismo.


¿Cuál será el contenido?

El taller surge de la combinación de diferentes disciplinas, como el coaching, la psicología, la neurociencia, la filosofía, el desarrollo personal y otras.


Estaremos aprendiendo:

A observar la realidad de nuestro mundo, entorno y persona de un modo diferente que nos abrirá nuevas posibilidades.

A identificar nuestras creencias y distinguir aquellas que nos limitan. A conocer de nuestras emociones y nuestra manera típica de emocionarnos para lograr gestionarlas a consciencia. Sobre los diferentes niveles de consciencia para identificarlos, elegirlos y transformar nuestra realidad al trascenderlos.


¿Cómo se estructura el taller?

16 encuentros grupales presenciales con frecuencia semanal, los días jueves de 19 a 22hs. Entre cada encuentro habrá consignas o tareas a llevar adelante para ir incorporando y llevando lo aprendido a la práctica.


¿A quién está dirigido?

A toda persona que busca desarrollarse desde una mirada profunda y consciente, sin requisitos de edad, pero con ganas de revisarse internamente y desafiar sus creencias.

Este programa seguramente sea para vos si te identificás con alguna de estas búsquedas:

  • Lograr éxito en algún área de tu vida, tanto sea personal como laboral.

  • Mayor autoconocimiento sobre tu Ser y Hacer.

  • Sentirte líder de tu vida.

  • Dejar de posponer lo que importa.

  • Abordar miedos que te frenan.

  • Sanar o mejorar relaciones.

  • Re-conectar con tu niño interior.

  • Descubrir tu propósito.

  • Trabajar emociones difíciles.

  • Trabajar la ansiedad y la incertidumbre.

  • Aprender a aceptar situaciones difíciles de la vida.

  • Superar un fracaso importante.

  • Desarrollar una vida con sentido.

  • Mejorar tu autoestima y autoconfianza.

  • Sanar dolores y sufrimientos del pasado.

  • Aprender a liderar e inspirar a otros.


"Estaré construyendo un puente hacia quién quiero ser, hacia cómo quiero vivir, hacia qué recurso valioso puedo ser para otros".

Facilitador del programa:

Teddy Barrena Guzmán, especialista en Propósito para personas y organizaciones, Coach Ontológico, Consultor en Comunicación y Cultura Corporativa.


Para ver la BIO de Teddy BG: AQUÍ



Algunos testimonios del curso 2019:


"El programa me ayudó a darme cuenta que puedo lograr lo que deseo en todos los aspectos de mi vida. Representó para mi un despertar, descubrir nuevas facetas, poder resolver dificultades, lograr sanar relaciones, romper con creencias y emprender el descubrir mi propósito en esta vida. Agradezco a Teddy Barrena Guzmán, que me ha inspirado, me acompañó y acompaña en este camino de búsqueda, sanación y aprendizaje. A partir de este despertar, cada día me siento más inspirada, más plena y más segura de mi misma. Agradecida infinitamente!" Clara Martinez

"Cierre de un nuevo curso de desarrollo personal, en cual aprendi a que hay que sanar para poder crear y viajar a mi interior para poder inspirar a los demás. Un encuentro tras otro en cual fui descubriendo los distintos niveles de conciencia y que puedo alcanzar hasta los mas altos de ellos. Aprender de los demás, ver cómo descubre cada uno sus potencias internas, desarrollarlas y llevarlas a la vida. Estoy muy feliz de seguir aprendiendo y expandiéndome en el desarrollo del ser humano y poder así ayudar a quien se me cruce en la vida. Todas estas herramientas empezar a aplicarlas en la vida y poder hacer de mi metro cuadrado un mundo mejor. Gracias a cada uno de ustedes y en especial a Loly y a Teddy BG por tanta dedicación y amor en cada palabra utilizada para nosotros. De adentro para afuera y hacia la eternidad. GRACIAS." Rodrigo Diaz Hernández

Si querés saber el costo del programa o más detalles:


F. Roosevelt 3975   |   CABA. CP: 1430   |   consultora@arcacrea.com.ar   |  Tel: +5411-4542-7044

© 2018 derechos reservados. ARCACREA SA DISEÑO

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon