top of page

Programa Ejecutivo de Liderazgo Inspirador

Actualizado: 18 mar 2019

Este programa tiene como fin desarrollar y potenciar las virtudes de liderazgo de las personas que interactúan en un ámbito corporativo. Teniendo como eje primordial profundizar sobre el liderazgo y su importancia en el contexto empresarial, para poder ampliar la capacidad de respuesta, visión del rol, alcance de gestión y para liderar desde una visión renovada y actualizada.




Programa Ejecutivo de Liderazgo Inspirador

Ser líder hoy es uno de los desafíos personales y profesionales más complejos a lograr en las organizaciones actuales.


Cumplir este rol actual requiere asumir un liderazgo diferente al de ocupar un cargo, un liderazgo que nazca desde la forma de ser y hacer de la persona, logrando desde el ejemplo inspirar a sus equipos y entorno. Para que sea un líder real, que llega al otro de manera empática, y que resuene de manera autónoma con su gente, sus pares y los miembros de la organización.


Lograrlo, requiere atravesar una experiencia que no solo tiene que ver con conceptos teóricos que se pueden leer en cualquier libro, sino, con una creación única de lo que es mejor para esta compañía, porque el líder que buscamos tiene valores traídos en su haber, pero aprenderá desde la esencia los valores que se necesitan para llevar las riendas de las situaciones que elige vivir, saliendo, si es necesario, del status quo.



El propósito del Programa es el de generar un contexto de aprendizaje para que las personas, con objetivos de liderazgo, puedan realizar una profunda apertura de consciencia que les permita generar un nuevo mundo de posibilidades.


DESTINATARIOS:

Está destinado a organizaciones privadas y públicas con equipos de personas que ocupan posiciones de liderazgo (mandos medios, jefaturas o gerencias), o que tienen la visión de convertirse en una de ellas.

DISEÑO:

Este programa ha sido diseñado con características muy diferenciadoras que están orientadas a producir cambios reales y sustentables en el tiempo. Podemos decir que por un lado está diseñado para entrenar a cada líder, pero también está diseñado, para que durante el proceso los participantes apliquen lo aprendido en la realidad de sus áreas. ¿Cómo logramos esto? Gracias a los diferentes procesos que corren a la par durante el curso.

PROCESOS:

Tendremos 4 grandes procesos que actúan en paralelo durante el período del programa.


1- Assessment personal: Espacio para asistir a que los participantes puedan determinar las brechas personales y profesionales del desarrollo y definir objetivos de impacto real en sus áreas. Esto permite que el programa se convierta en una herramienta de aplicación práctica y directa.


2- Formación del líder: Desarrollar las competencias y habilidades de cada participante para que se formen como los líderes que desean ser. Este módulo conjuga conocimiento con dinámicas vivenciales de aprendizaje.

3- Coachings individuales: Los Coachings individuales permitirán a los integrantes expandir su potencial personal y acompañarlos durante el proceso de aprendizaje para que su puesta en acción de lo aprendido no se trabe y fluya.


4- Proyectos de aplicación: Este proceso apunta a que los participantes, en grupos, desarrollen proyectos reales de aplicación que impacten en mejoras de la organización. Tiene dos grandes objetivos. Primero que vayan aplicando lo aprendido en un caso práctico. Segundo que del programa surjan proyectos listos para implementar con el potencial de que sean importantes factores de cambio.



DURACIÓN, FORMAS Y COSTOS:

Todo producto o servicio que ofrecemos siempre se adapta a la medida de cada necesidad. Así que tanto la duración como la formas y los costos podremos definirlos a partir de un pre-diagnóstico.



Si te acerca lo leído hasta aquí te proponemos que nos contactes para que podamos hacerte una propuesta formal para la implementación de este programa en tu organización.


escribinos a: consultora@arcacrea.com.ar



bottom of page