top of page

Taller de Coaching de Equipos

Actualizado: 5 jun 2019


coaching de equipos



COACHING DE EQUIPOS

Nos dedicamos a crear y expandir las posibilidades de los equipos de trabajo.


Se dice que un equipo es más que la suma de las partes. Esto se evidencia con claridad cuando un equipo se encuentra alineado y funcionando con sinergia y propósito. Es usual encontrar en el mundo del deporte referentes claros de estos casos. Ahora, lograr este funcionamiento y que sea sostenible en el tiempo, dentro de la complejidad de una organización, suele ser un gran reto.



¿​Cómo lograr que un grupo o un equipo funcione con un alto desempeño?


Nuestra solución es simple. Crear un espacio/tiempo, guiado por un Coach, para dedicarnos a descubrir, identificar, transformar y entrenar nuevas formas de ser y hacer en el equipo.



Cómo:

  • A través de un taller vivencial de 1 o 2 jornadas de trabajo con el equipo.

  • Guiado y facilitado por un Coach Ontológico profesional.

  • Aportando conocimiento, herramientas, metodologías, dinámicas de team building, puesta en práctica con ejercicios.

  • Puede ser desarrollado in Company o Outdoors.



Objetivo o foco:

  1. Sanar Relaciones: un equipo existe gracias a las relaciones entre sus individuos, lo cual requiere que la colaboración, confianza y comunicación entre ellos estén en excelente nivel. Cuando esto no es así es propicio aprender habilidades que permitan al equipo identificar y sanar las relaciones.

  2. Ampliar la Consciencia: gran parte de los problemas que suelen sufrir los equipos se deben a que habitan en niveles de consciencia reactivos, llevándolos a resultados no deseados y fuera de su control. Se crearán espacios de exploración que permitirán que el equipo se identifique en su ser y hacer actual y puedan conectar con niveles de Consciencia más profundos.

  3. Inspirar el cambio: Cuando un individuo que forma parte de un equipo identifica cambios que cree importantes para el resto de los individuos, suele encontrarse con grandes resistencias en los demás. Es vital descubrir cómo funciona nuestro cerebro, nuestras emociones y cómo es que podemos realizar cambios en nosotros que inspiren a otros a seguirnos.

  4. Aumentar la productividad: en la rutina diaria los equipos suelen perder el foco de para qué están interactuando como equipo generando así reducción de productividad. Contar con conocimiento, herramientas y apertura de consciencia permiten que el equipo reenfoque en su objetivo, y aprenda a cómo mantener presente el foco en el objetivo del equipo, durante su día a día


Más focos que suelen trabajarse en el equipo: liderazgo, comunicación, organización, colaboración, alineación, valores, virtudes, identidad, integración, emociones y estados de ánimo, compañerismo, compromiso, reglas, creatividad, etc.



Si estás interesado en este producto o querés saber más, escribinos a: consultora@arcacrea.com.ar

bottom of page